Alerta por el cobro de salarios y la continuidad laboral en el canal 5RTV

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe expresan la profunda preocupación por la incertidumbre de los trabajadores del canal público 5RTV.

La continuidad del canal público de TV de Santa Fe está en duda.

La preocupación obedece a la falta de pago de los salarios de diciembre y la ausencia de comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago.

El canal público es producto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522 que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio. Partiendo de aquélla la provincia de Santa Fe promulgó su propia norma, Nº13394, que estableció Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.

Tener un canal público en el territorio provincial es un bien a resguardar porque debe sintetizar el espíritu federal, la pluralidad y la multiplicidad de voces junto a los intereses de todos los santafesinos a la comunicación y a la libre expresión.

A la par de resaltar la importancia de un medio de comunicación público, los sindicatos de prensa defendemos por un lado el derecho de sus trabajadores a tener fecha cierta de cobro, y por otro la confirmación sobre la continuidad laboral para muchos otros que desde el origen del canal vienen aportando a la programación y que se encuentran ahora sin saber qué pasará con su fuente de trabajo.

No hay comentarios

Deje un comentario