Alicia Gutiérrez recibió amenazas por el caso de la desaparición de Rosalía Jara

La diputada provincial confirmó que “recibió mensajes” por el caso de la joven desaparecida en Fortín Olmos. Las amenazas fueron antes y después de la reunión que mantuvo, junto a otras diputadas, con los fiscales a cargo de la investigación.

Gutiérrez reconoció que recibió mensajes intimidatorios tras ocuparse del tema.

No es la primera vez que Gutiérrez recibe este tipo de intimidaciones, puesto que la legisladora viene trabajando con casos de abusos institucionales, en el norte provincial desde hace años. Es por esto que la diputada minimizó la situación. “No quiero hace eje en eso. Sí, me mandaron mensajes antes de ir y cuando volví (de Fortín Olmos) pero no es la primera vez. Yo vengo hace mucho haciendo denuncias y esto siempre ha sido así. El eje esta puesto en que avance la causa le guste a quien sea. Queremos que aparezca Rosalía”, dijo la legisladora santafesina a la emisora LT10.

Además, destacó que el caso se hizo resonante gracias a la movilización de familiares y amigos y, prácticamente, de la comunidad entera. “El sábado 26 se realizará otra marcha pidiendo justicia y aparición con vida de Rosalía Jara”, agregó.

Desaparecida

La joven de 18 años oriunda de Fortín Olmos permanece desaparecida desde el pasado 1 de julio. El profesor de educación física Juan Valdez, con quien Jara mantenía una relación extra matrimonial, está detenido con prisión preventiva desde el 20 de julio.

La imputación que pesa sobre el profesor vino luego de la declaración testimonial que se le realizó el 5 de julio. Por este motivo, la defensa sostiene que no declarará por el momento. “Es la primera vez que veo que una causa dependa de una declaración”, manifestó Faisal.

No hay comentarios

Deje un comentario