Autorizan la utilización del Fondo de Obras Menores para la remodelación de avenida Independencia

Con el voto favorable de Andrea Ochat, Carolina Scarafía y Leandro Lamberti el Ejecutivo Municipal logró la aprobación del proyecto cuestionado por los representantes del Frente para la Victoria.

La remodelación demandará una inversión de casi 6 millones de pesos.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que había sido elevado por el Ejecutivo local en abril del presente año, a través del cual se autoriza a solicitar al Gobierno provincial, “en concepto de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas”, la suma $ 5.879.657,94, correspondientes a las asignaciones del Fondo de Obras Menores del año  2017,  para ser destinado a la concreción de la obra Revitalización y puesta en valor de avenida Independencia.  Los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Girard no acompañaron la aprobación del proyecto. El concejal Carlos Gómez no  estuvo presente en la Sesión de esta semana (ausente con aviso).

Luego de un intenso trabajo en comisión y de la reunión mantenida con representes del Centro Comercial, Industrial y de la Producción y frentistas de la avenida céntrica, la utilización de estos fondos para el citado proyecto fue acompañado por los concejalas Andrea Ochat y Carolina Scarafía y Leandro Lamberti. Los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Girard no acompañaron la aprobación del proyecto. El concejal Carlos Gómez no  estuvo presente en la Sesión de esta semana (ausente con aviso).

Luego de la fundamentación del concejal Lamberti, los integrantes del cuerpo legislativo expresaron sus posturas al respecto, a través del libre debate.

Otros proyectos aprobados

Luego fueron aprobados tres proyectos presentados por el Concejo Municipal en pleno. A través del primero se dispuso la construcción de dos reductores de velocidad del tránsito vehicular, del tipo que técnicamente se considere más apropiado, sobre calle Güemes, entre las arterias Carlos Gabasio y Rotania.

La iniciativa destaca la necesidad de reducir los riesgos de accidentes de tránsito y sobre peatones en este sector, donde diariamente transitan niños que concurren a las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N° 27. También menciona el pedido realizado por vecinos del lugar y la importancia de la arteria en cuestión como vía para la entrada y salida de nuestra ciudad, de todo tipo de vehículos.

El cuerpo legislativo aprobó además que sea instituido  a nivel local el 21 de septiembre de cada año como  Día municipal de la paz, en correspondencia con esta conmemoración a nivel internacional, tal como lo dispuso la Asamblea General de las Naciones Unidas, para fortalecer los ideales de paz en cada nación y pueblo.

En el marco de esta fecha, el Ejecutivo Municipal deberá invitar a las entidades locales a adherirse a la misma, con la realización de actividades alusivas,  e izará la bandera de la paz en un espacio público que considere pertinente.

En respuesta a la nota enviada por niños de una de las salas de cinco años del Jardín de Infantes Nº 118 Myriam Hayquel de Andrés y su posterior visita al Concejo, esta semana también se aprobó una minuta de comunicación, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento de los distintos espacios verdes de la ciudad, en relación al estado general de juegos, veredas y bicisendas.

No hay comentarios

Deje un comentario