Contigiani: “A la producción santafesina se la defiende con un Estado presente”

“Creemos que la clave, el eje a transitar, es un modelo de desarrollo con inversión pública productiva y una administración del comercio exterior inteligente”, afirmó el ministro de la Producción.

Contigiani encabeza la lista oficialista de precandidatos a diputado a nacional.

El precandidato a diputado nacional y actual ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se mostró optimista respeto al próximo proceso electoral: “Creemos que los santafesinos van a valorar un modelo político y de gestión, que es el Frente Progresista, que constituye una alternativa superadora en las opciones polarizadas que hay en Argentina”. “Estamos demostrando nuestros planes de obras públicas y productivos, reivindicando esta Santa Fe federal, que es un modelo de desarrollo transparente y ética pública”, afirmó.

Contigiani se refirió, además, a las problemáticas económicas relacionadas con la apertura del régimen de importaciones y la falta de inversión externa: “Las inversiones no han llegado y el propio Indec manifestó que en los primeros 5 meses aumentaron un 13,4% las importaciones de bienes finales, que son productos que se hacen aquí en el país y en la provincia de Santa Fe: muebles, línea blanca, autopartes, entre otros”.

“Estas importaciones vienen a destruir empleo, ponen en riesgo empresas modelo, con mucha historia, y además no bajan precio. Uno va a la góndola textil, a la industria del calzado o la alimenticia y los precios siguen en alza. Son un negocio financiero que aprovecha variables macroeconómicas internas favorables mientras no se discuten en Argentina los temas estructurales vinculados al costo logístico y el tema tributario. A la producción se la defiende con un Estado presente”, agregó el precandidato.

Finalmente, Contigiani aseguró: “Desde Santa Fe creemos que la clave, el eje a transitar, es un modelo de desarrollo con inversión pública productiva y una administración del comercio exterior inteligente, con asistencia a las pymes, al sector comercial e incorporación de bienes de capital. Esto es lo que define el modelo santafesino”.

No hay comentarios

Deje un comentario