Cuatro oferentes para la realización de obras del Programa de Accesibilidad Urbana

El Ejecutivo local realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 01/2018, de “contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de rampas y veredas, en el marco del Programa de Accesibilidad Urbana”.

La apertura de los sobres se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La iniciativa surgió de un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad nacional (Conadis) y la Municipalidad de Sunchales y la apertura de los sobres con las propuestas se realizó ayer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y estuvo encabezada por el intendente municipal Gonzalo Toselli. Con un presupuesto oficial de 700.201,20 pesos, provenientes del Fondo Nacional Para la Integración de Personas con Discapacidad, la obra en cuestión tiene el objetivo de mejorar los servicios que garantizan el derecho a la libre accesibilidad urbana de las personas con discapacidad. Se ejecutará en el centro cívico de la ciudad, y comprende rampas y vados en las esquinas del circuito fijado. También establece la reparación y construcción de esquinas, mediante aceras de 1,40 metros de ancho, con una loseta guía central para garantizar la accesibilidad a las personas con disminución visual y con losetas antideslizantes.

Su diseño fue trabajado en conjunto con el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad local, institución que estuvo representada en la ceremonia por su presidenta, Verónica Geninatti, y por la tesorera Vanesa Ortíz. También estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y el coordinador de Asesoría Jurídica, Marcelo Schmidt.

Gonzalo Toselli aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de regir la obra pública bajo el concepto de accesibilidad universal, a fin de construir una ciudad inclusiva, en desarrollo permanente y con territorio integrado, y explicó que el diseño a ejecutarse “fue el fruto del trabajo y el compromiso ciudadano”.

En total se presentaron cuatro ofertas:

Ingeniero Porta Construcciones SRL: 890.000 pesos

Leonardo Castellano: 731.591,20 pesos

Marcelo Trulli: 780.000 pesos

Favial SA: 1.650.584 pesos.

No hay comentarios

Deje un comentario