Declaran de Interés Ciudadano y Educativo a seminario organizado por el Ispi San José

El Concejo Municipal destacó el dictado del Seminario de Sexualidad Humana y Educación y la elaboración de cuentos no sexistas por parte de alumnas del ISPI N° 4003

Docentes del Ispi San José junto a miembros del Concejo Municipal.

En la sesión ordinaria del jueves último, el Concejo Municipal de Sunchales  declaró de Interés Ciudadano y Educativo, el Seminario de Sexualidad Humana y Educación que desde 2014 se desarrolla en el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 San José, bajo la modalidad de cátedra abierta y a cargo de la profesora Romina Lusso.

El proyecto aprobado también destaca el trabajo realizado por las alumnas que están cursando 4º año del Profesorado de Nivel Primario, quienes desde el espacio recién mencionado elaboraron cuentos no sexistas, los cuales apuntan a repensar los estereotipos impuestos en la sociedad actual.

En este marco, el cuerpo legislativo impulsó diferentes actividades, con el objetivo de que las alumnas participantes de esta iniciativa puedan difundir el material literario y pedagógico elaborado. Para ello concurrieron a distintas salas del Jardín San Carlos, en los tres barrios donde funciona la institución educativa, donde compartieron los textos con niñas y niños.

También asistieron al taller Mujeres Madres, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, donde todas las presentes reflexionaron sobre la necesidad de derribar los mandatos de géneros impuestos en la sociedad,  en relación a roles, trabajos, educación, belleza y actividades recreativas, entre otros temas.

Luego de la aprobación de la Declaración de Interés Ciudadano y Educativo, el Concejo Municipal entregó copias de la misma y diplomas correspondientes a la directora del ISPI N° 4003 San José, Marta Gauchat, así como también a la profesora Romina Lusso y a las alumnas participantes: Carolina Barale, Yamila Martorell, Daniela Cavallero, Emilia Ghiano, Estefanía Reynoso, María Itatí Acevedo, Yamila Gramaglia y Yanina Bogner.

No hay comentarios

Deje un comentario