Destacan el trabajo del Observatorio de Seguridad Vial en el consejo regional

Durante la última reunión del Consejo de Seguridad Vial que se desarrolló en el Edificio Corporativo de Sancor Seguros se subrayó el trabajo que llevan adelante las instituciones locales.

El Consejo de Seguridad Vial se reunió en Sunchales.

La Municipalidad de Sunchales informa sobre el encuentro realizado en el marco del Consejo de Seguridad Vial, que se realiza periódicamente en las distintas regiones de la provincia. En este caso, la reunión se concretó el jueves pasado en el Nuevo Edificio Corporativo de Sancor Seguros, bajo el lema Aportes de la sociedad civil para la construcción de la seguridad vial.

Santa Fe es una provincia ejemplo en la generación de datos sobre seguridad vial, ya que logró consolidar siete fuentes de cruzamiento de datos que generan información precisa y transparente. Asimismo, Sunchales es una de las localidades modelos hacia el interior de este núcleo de trabajo.

El municipio local trabaja la temática desde la Subsecretaría de Seguridad, y a través del Observatorio de Seguridad Vial. Este último es reconocido a nivel nacional por su metodología de trabajo. Es un espacio conformado por distintas instituciones de la ciudad, que se encargan de obtener datos de siniestralidad y de trabajar en la conformación de medidas pertinentes para aplicar políticas públicas acordes a las necesidades específicas.

La encargada de hablar sobre este punto en el Consejo fue la coordinadora del observatorio local, Gisela Krapp. Allí destacó la participación constante de instituciones como la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu), el Hospital Almícar Gorosito, la Fundación Sancor Seguros, aseguradoras locales y policía. Agradeció “la dedicación y el trabajo diario” de cada uno de estos espacios para llegar a los resultados logrados.

Ejemplo de gestión

El trabajo realizado por el Observatorio de Seguridad Vial local muestra cómo la recopilación de datos es una herramienta básica para poder trabajar y tomar decisiones, tanto desde el ámbito público como del privado.

En tal sentido, la Municipalidad de Sunchales cree necesario el extender este ejemplo a otras áreas de la ciudad. Por eso avanza en la creación de un Observatorio de Datos, en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030.

Su objetivo es el de generar y proporcionar información fehaciente, veraz, transparente y abierta para toda la comunidad.

No hay comentarios

Deje un comentario