Día de la Soberanía: Toselli resaltó el rol activo de las instituciones y de la comunidad

Se realizó el acto por el Día de la Soberanía Nacional, fecha que se conmemora cada 20 de noviembre en homenaje a quienes participaron de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845.

El intendente Gonzalo Toselli participó del acto oficial por el Día de la Soberanía.

Se trató de un acontecimiento público, realizado el lunes último en Plaza Libertad y organizado por el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices). Estuvo encabezado por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, quien hizo un repaso histórico de los hechos ocurridos durante aquella contienda, así como de las repercusiones políticas que tuvieron en  la construcción de nuestro país. En este marco, destacó el rol de los “aproximadamente dos mil héroes que combatieron contra los ingleses y los franceses”, ya que “fue una verdadera resistencia y un hecho histórico marcado por la heroicidad”.

Destinó parte de su oratoria para enmarcar el concepto de soberanía, el cual alude a “determinar en qué autoridad reside el poder político”. Agregó que, en la Argentina, “los soberanos somos el pueblo”, por lo que resulta necesario “asumir la labor de cada vecino para reforzar los lazos de nuestra comunidad, en la construcción de una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente”.

También hizo mención al importante rol que cumplen las instituciones locales, las cuales “deben su importancia a la seriedad con la que son asumidas por cada integrante de estos espacios”. Y, para cerrar, llamó a habitar de forma activa las diferentes instituciones de la ciudad, vitales para el crecimiento de toda comunidad.

Del acto participaron también otros miembros del gabinete municipal, integrantes del Concejo Municipal de Sunchales, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, instituciones educativas y público en general. También contó con dos representaciones artísticas a cargos de alumnos del Ices.

No hay comentarios

Deje un comentario