El gobierno nacional propuso a la provincia pagar la deuda con bonos y obras

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió con los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne y recibió una propuesta por el pago de la deuda por Coparticipación.

Miguel Lifschitz junto al fiscal de Estado Pablo Saccone, y el ministro de Economía Gonzalo Saglione.

“Es una propuesta muy genérica por ahora. Tenemos que precisar muchos temas, que tienen dos partes: una la deuda en bonos y la otra en obras”, explicó el gobernador de Santa Fe tras el encuentro. Lifschitz se reunió este martes en Buenos Aires con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una primera propuesta sobre el pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

“Esta es la primera propuesta que recibimos y es un avance en el marco de lo que habíamos acordado en el Pacto Fiscal, cuya fecha tope es el 31 de marzo. Nos quedan pocos días y seguramente vamos a tener muchas reuniones de aquí a esa fecha. Es una propuesta muy genérica por ahora. Tenemos que precisar muchos temas, que tienen dos partes: una la deuda en bonos y la otra en obras”, explicó Lifschitz.

Al ser consultado sobre la cifra a recibir, el gobernador resaltó que “no hubo una propuesta de monto ya que eso es parte de la negociación. Y como una parte va a ser en obras, habrá que evaluar cuáles son y ponerlas en términos equitativos, de modo que vamos a hacer los estudios con nuestro equipo de Economía”.

“Vamos a defender los intereses de la provincia de Santa Fe. Tenemos que hacer un acuerdo razonable y satisfactorio para el pueblo santafesino. Por eso vamos a estudiar en detalle esta propuesta y a seguir trabajando”, resaltó.

Al preguntarle sobre el valor de la deuda y sus intereses, Lifschitz dijo: “La cifra histórica acumulada durante los siete años, implicaban unos 23 mil millones de pesos. A partir de ahí, hicimos una actualización muy moderada que nos da por encima de los 50 mil millones de pesos”.

En el encuentro, realizado en el despacho del ministro del Interior, también estuvieron presentes, el fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Saccone, y el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

No hay comentarios

Deje un comentario