Gasoducto regional: planifican la instalación de la red troncal de distribución

Funcionarios municipales se reunieron con representantes de la empresa constructora para diagramar la instalación de la red troncal sin afectar el movimiento cotidiano de la ciudad.

El encuentro mantenido entre funcionarios municipales y representantes de la constructora.

La Municipalidad de Sunchales informa sobre la reunión que mantuvieron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Leopoldo Bauducco, con integrantes de la firma Transportadora de Gas del Sur SA, adjudicataria de la obra del Gasoducto Regional Centro II (Recreo-Sunchales).

El encuentro se promovió a fin de diagramar, de forma conjunta, la estrategia para la colocación de la red troncal en la zona urbana de Sunchales. El objetivo fue el de acordar una modalidad de ejecución acorde a lo estipulado por el proyecto de obra, pero cuyas intervenciones sobre la zona urbana afecten lo menos posible al normal desarrollo de las actividades en los espacios a intervenir. Este primer encuentro, desarrollado el jueves 23 de noviembre, sirvió para acercar posturas, que serán evaluadas en posteriores encuentros.

Además de Bauducco, participaron Mario Yaniskowski y Nicolás Molinari, en representación de la firma mencionada, y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquette y el titular del Instituto de Desarrollo Territorial (IDT), Mario Brenna, por parte del Ejecutivo local.

Las obras del Gasoducto Regional Centro II comenzarán en febrero de 2018, desde Recreo. Una vez colocada la red, el servicio será operado por Litoral Gas SA.

No hay comentarios

Deje un comentario