Grupo Sancor Seguros, uno de los impulsores del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros

A través de un evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el lanzamiento del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (Fems), ante la presencia de más de 120 directivos y gerentes del sector asegurador, expertos, entidades vinculadas a la temática de género y periodistas especializados, entre otros asistentes.

Más de 120 directivos y gerentes del sector asistieron a la presentación
del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros.

Se trata de un nuevo espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género, destinado a las empresas del sector asegurador, del cual el Grupo Sancor Seguros es patrocinador junto a Río Uruguay Seguros, por el compromiso de ambas empresas con el Pacto Global de Naciones Unidas y con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. Asimismo, el Grupo Sancor Seguros fue invitado especialmente a participar por su grado de avance en materia de contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La apertura estuvo a cargo de las creadoras de Fems: Gabriela Barbeito, Directora de Pool Económico TV y editora de la revista Estrategas; y María Laura Leguizamón, Directora de Estudio de Comunicación Argentina.

Entre los oradores se encontró Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación, quien se explayó sobre la escasa participación femenina en los directorios de las empresas del sector, donde solo el 11% de los cargos titulares corresponden a mujeres. Se refirió también a la necesidad de vincular los temas de género con la inclusión financiera y destacó la oportunidad de crecimiento que conlleva el enfoque del seguro con perspectiva de género.

Verónica Baracat, especialista de ONU Mujeres, coincidió con la postura del Superintendente al mencionar que más del 49% de las empresas no tienen ni una sola mujer en su directorio. Por su parte, María José Sucarrat, Directora de RED Di Tella, presentó un panorama sobre de la situación de la mujer dentro de las empresas y destacó la existencia de guías gratuitas publicadas por la entidad que se encuentran disponibles para implementar un diagnóstico y darle visibilidad al tema de género en el seno de estas entidades.

Seguidamente, Grupo Sancor Seguros y Río Uruguay Seguros, empresas patrocinadoras de FEMS, compartieron la experiencia y los avances en materia de igualdad de género dentro de sus organizaciones. Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros, señaló que la firma está trabajando en la implementación de los Principios para el Empoderamiento (ONU Mujeres), a los que adhirió en 2015, y destacó los productos que ofrece la Aseguradora orientados a la mujer, los avances en temas de conciliación vida laboral-familiar, las alianzas con distintos organismos internacionales y nacionales, entre otras acciones.

Fems tiene proyectado concretar más eventos a lo largo del año, con el fin de brindar espacios de capacitación y herramientas específicas para que las empresas del sector puedan implementar cambios concretos. Los interesados en participar de dicha agenda pueden escribir a fems@fems.com.ar y seguir las conversaciones en las redes sociales del Foro.

No hay comentarios

Deje un comentario