La Caja de Jubilaciones y Pensiones cuenta con una delegación en las oficinas del Nodo Rafaela

Todos aquellos que necesitan realizar trámites o consultas al respecto pueden hacerlo en la sede del Nodo Rafaela (avenida Santa Fe 2771) de lunes a viernes de 7.15 a 13.

La delegación de la Caja de Jubilaciones atiende en la sede regional de gobierno de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe profundiza a través del Centro Cívico de la R2 la política de descentralización de trámites. Esto consiste en una aproximación del gobierno central a la ciudadanía, de garantizar a los santafesinos de nuestra región la posibilidad de gestionar desde el Nodo Rafaela diferentes trámites sin tener que viajar a la ciudad de Santa Fe.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones, como organismo autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provincial. Este régimen previsional, que brinda protección a la vejez, invalidez y muerte, está basado en un sistema de reparto, por el cual el financiamiento se sustenta en la solidaridad intergeneracional que lleva a que los aportes de los activos se apliquen a cubrir el costo de las prestaciones de los pasivos.

En relación, en la Delegación Rafaela se pueden realizar de forma gratuita los siguientes trámites: inicio de expedientes de Jubilaciones Ordinarias, Régimen Opcional Docente, Jubilación por invalidez; retiros voluntarios y obligatorios; reconocimiento de servicios con reciprocidad; jubilación o pensión ex combatientes de Malvinas; pensiones; pago de haberes devengados y no percibidos; subsidios por sepelio; reajustes, recursos administrativos, prontos despachos, vistas y traslados, oficios de embargo.

Además de solicitud de asignaciones familiares, carga en sistema de certificados de alumno regular, declaraciones juradas de pliegos que envían desde la Dirección de Asuntos Jurídicos – Departamento Pensiones, trámite de registro de apoderados para percibir, intimaciones referentes a cobros indebidos, asesoramiento a personal activo frente a su situación jubilatoria en cantidad de años y servicios aportados, entrega de recibos de haberes, inicio de notas ante cualquier pedido de información o reclamo.

A lo largo de estos casi cuatro años, la sede Rafaela recibió cada vez más consultas y en la actualidad la demanda de los servicios creció notablemente. Con la incorporación de esta área en el Nodo Rafaela se busca modernizar la gestión provincial haciéndola más transparente, cercana, ágil y eficaz. También tiene como objetivo reducir los tiempos de los procedimientos administrativos, dinamizando la resolución de trámites y servicios.

No hay comentarios

Deje un comentario