La crisis de SanCor se filtró en el debate de los principales candidatos a diputado nacional

Los cinco primeros candidatos a diputado nacional debatieron el domingo sobre los ejes principales de la realidad provincial, entre ellos, la profunda crisis que atraviesa SanCor en particular y el sector lechero en general.

El debate entre los cinco candidatos principales a diputado nacional.

Por la magnitud y las implicancias sociales de la crisis que la afecta, la cooperativa láctea con sede en nuestra ciudad se ganó un lugar destacado en el debate que mantuvieron, el domingo pasado, los cinco primeros candidatos a diputado nacional: Albor Cantard; Agustín Rossi, Luis Contigiani, Jorge Boasso y Diego Giuliano.

El tema SanCor se coló cuando el socialista Luis Contigiani acusó al gobierno nacional de incumplir con el compromiso de girar los fondos restantes del salvataje comprometido, además de enviar ayuda para los productores tamberos que se vieron afectadas por la emergencia hídrica.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, respaldó a Albor Cantard, quien en el debate de candidatos a diputados cruzó a Luis Contigiani por los fondos para el sector tambero. En medio del debate, Contigiani dijo que aún esperaban el dinero prometido de Nación. Reclamo que fue ratificado por el gobernador Miguel Lifschitz. Sin embargo, el candidato macrista Albor Cantard dijo que “ya está el convenio” y dirigiéndose a Contigiani señaló: “Estamos esperando que tu gobernador ponga la fecha”.

Consultado al respecto, Buryaile aseguró que la Nación aguarda la firma de un convenio para la gira de 50 millones de pesos que se serían destinados a salvar la situación de la empresa SanCor y aseguró que el gobernador Miguel Lifsfchitz está al tanto de la situación. “Le hice saber al gobernador que el 21 de septiembre estaba para firmar el acuerdo y transferir los recursos”, afirmó Buryaile.

“El 21 de septiembre le escribí al gobernador, diciéndole Miguel, están disponibles los recursos, cuándo firmamos el convenio para transferir’ y me contestó Ricardo, te aviso”, dijo el ministro y agregó: “Entre caballeros, podría preguntarle al gobernador Lifschitz si Buryaile le dijo que estaban los fondos, y le va a decir que sí”.

No hay comentarios

Deje un comentario