La Escuela de Trabajo ofrece talleres y jornadas de capacitación laboral

Se inauguró la Escuela para el Trabajo, un programa municipal que viene a contribuir a la concreción de objetivos estratégicos para la ciudad, relacionados con promoción del trabajo y la reducción de la brecha que divide la oferta laboral con la demanda local.

La Escuela de Trabajo funciona en la Casa de Seteigleder.

La apertura tuvo el viernes último en el lugar en el que funcionará de manera permanente: las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) que abrió sus puertas el pasado 11 de abril, en el predio de la Casa de Steigleder, barrio Mariano Moreno.

El intendente municipal Gonzalo Toselli destacó que “articulando transversalmente con instituciones y entidades logramos llegar a instancia de consolidación de la Escuela para el Trabajo, utilizando herramientas y recursos con los que contamos pero por sobretodo, empleando los valores que nos caracterizan”.

La Escuela para el Trabajo será un centro de formación profesional que brindará talleres y jornadas de capacitación laboral. Sus participantes, incorporarán competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para aprovechar las oportunidades reales de inserción en el mercado laboral.

Cabe destacar que se ofrecerán cursos relacionados a las necesidades actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral de Sunchales y de la región, analizadas y relevadas en el marco del proyecto de Empleo Joven diseñado en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030.

Además, se trabajará articuladamente con las distintas instituciones educativas, de la ciudad, como CET Atilra, Fundación Capacitar, Cecla, entre otras.

Es una iniciativa local que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y de la dirección de Empleo.

Comienzo de clases

La Escuela para el Trabajo comenzará a dictar capacitaciones y cursos a partir de julio, con el objetivo de potenciar los emprendimientos locales.

Algunos cursos que se brindarán serán: instaladores domiciliarios, electricidad, peluquería, albañilería, soldadura, carpintería, herrería, huerta y jardines. Por otra parte, las capacitaciones tendrán una duración de cuatro meses, con un total de 160 horas de clases, y estarán referidas a e-commerce, community management, posicionamiento de marca, clientes y autoliderazgo.

Inscripciones e información

Quienes estén interesados o deseen mayor información, deberán comunicarse directamente con Oficina de Empleo. Correo electrónico: oficina.empleo@sunchales.gov.ar. Teléfono: 03493-15443337.

También podrán acercarse a Oficina de Empleo en Punto Gob Terminal.

No hay comentarios

Deje un comentario