La provincia acompañó a 150 pymes santafesinas en la última edición de Agroactiva

La ministra de la Producción Alicia Ciciliani consideró que fue “una muestra en la que se vio todo el potencial del sector agroindustrial”.

El espacio del gobierno santafesino en la muestra reunió a 150 pymes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo una destacada participación en una nueva edición de la megamuestra agroindustrial Agroactiva, que se desarrolló desde el pasado miércoles hasta este sábado en la ciudad de Armstrong.

Agroactiva es la exposición agroindustrial más grande del país. En ese marco, como anfitrión, el gobierno provincial –con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- tuvo una partición inédita, con 13.800 metros cuadrados, que contó con espacios para empresas agroindustriales, de energías renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech.

Sobre Agroactiva 2019, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó que “en los 25 años de la megamuestra, la presencia de la provincia de Santa Fe fue trascendental en cuanto al número de empresas que participaron, que en esta edición fueron 150. Además, valoró el “impacto, densidad y volumen de representación de todo el sistema agroindustrial, porque en nuestro stand estuvieron las escuelas agrotécnicas, que cumplieron un rol fundamental acercándose al mundo productivo; sellando de esta manera la gran alianza que existe entre educación y producción”.

«También el mundo científico – tecnológico del ecosistema AgTech, que no sólo estuvo centrado en la provincia de Santa Fe, ya que abrimos la participación a otras provincias en nuestro stand. Y, por supuesto, todos los sectores productivos vinculados al Agro”.

Por último, la ministra concluyó que “consideramos que ha sido una muestra en la que vimos todo el potencial del sector agroindustrial, que seguirá siendo uno de los motores de desarrollo no sólo de Santa Fe sino de Argentina”.

El espacio del gobierno de Santa Fe en la feria tuvo una propuesta variada para toda la familia. Además de las 150 pymes de toda la provincia que pudieron participar de Agroactiva de forma gratuita gracias al programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, otras carteras provinciales participaron activamente con diversos contenidos.

Espacio para escuelas agrotécnicas

El referente de las escuelas agrotécnicas de la provincia, Darío Germán Chaya, relató que “es la segunda vez que participamos en Agroactiva, el Ministerio de la Producción nos dio la posibilidad de estar acá con estos stands. Todas las escuelas agrotécnicas públicas de la provincia y algunas privadas muestran al público lo que hacen. Desde la producción y cría de peces, como la escuela de Alto Verde, hasta la producción de dulces de todo tipo de frutas. También la producción de miel, ya que la actividad apícola es muy importante en las escuelas del Norte y Sur de la provincia, y en los Centros de Formación Rural. Tenemos una variedad de productos agrícolas ganaderos, como la escuela de Villa Minetti con embutidos, cada escuela tiene una especialidad. Los chicos están preparados para explicarle al público cómo es el desarrollo de lo que producen, desde el nacimiento de la materia prima hasta su posterior industrialización”.

No hay comentarios

Deje un comentario