La Provincia amplía la emergencia agropecuaria a un 70 por ciento del territorio santafesino

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se vienen utilizando para el estudio de los suelos.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, anunció en Reconquista la ampliación de la emergencia agropecuaria.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, anunció este viernes, en la localidad de Reconquista, la decisión de extender la emergencia agropecuaria en la provincia, agregando 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 que ya habían sido declaradas.

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se vienen utilizando para el estudio de los suelos de la provincia, y en respuesta al compromiso asumido por la cartera de Producción con las entidades agropecuarias.

Al respecto, Ciciliani ratificó que “todos recibirán asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, seguimos de cerca el estado de nuestros suelos y en caso de ser necesario se incluirán nuevos distritos”, aseguró.

La provincia ha simplificado los trámites y permite la cargar de los datos online. La documentación e instructivos se encuentran en la página web del gobierno www.santafe.gov.ar. Los productores alcanzados por la medida, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.

Nuevos distritos

El decreto que amplía la zona alcanzada abarca todos las localidades del departamento Vera, General Obligado y San Javier. Además, incluye Monje, del departamento San Jerónimo; Helvecia, del departamento Garay; Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; Salto Grande, Totoras y Bustinza, del departamento Iriondo; Fuentes, del departamento San Lorenzo; J B Molina, del departamento de Constitución; y Pueblo Uranga, Pueblo Ester y General Lagos, del departamento Rosario.

En la primera etapa, la emergencia agropecuaria alcanzó a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y a Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.

Participaron también de la conferencia de prensa, el secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini; los subsecretarios de Industria y Valor Agregado, Walter Kreni; y de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; la coordinadora Nacional de Algodón, Silvia Córdoba.

No hay comentarios

Deje un comentario