La Sociedad Rural de Sunchales rechaza el «incremento inconsulto» de las retenciones agropecuarias

Emitió un comunicado junto a las entidades de Humberto Primo y Rafaela donde deja en libertad a los productores agropecuarios asociados que deseen sumarse a manifestaciones pasivas en contra de la medida del presidente Alberto Fernández.

La entidad ruralista deja en libertad a los asociados que deseen
sumarse a manifestación como la que se realizó en Armstrong.

«A raíz de la decisión del gobierno nacional de decretar un aumento en los derechos de exportación, consideramos imperioso expresarnos:

– Como productores somos partícipes del desánimo y la impotencia que generan estas perjudiciales medidas, además inconsultas. Nunca ha resultado beneficiosa la aplicación del derecho a la exportación. Los nuevos valores agregan debilidad a los precios internos, complicando la ecuación económica, sin descartar, además, mayores aumentos. Tampoco resulta ecuánime que sea siempre el campo quien asuma los costos de malas administraciones.

– Estamos tristemente sorprendidos y desorientados ante los primeros días de una nueva gestión que centró su campaña en discursos que renovaban esperanzas, priorizando conceptos de diálogo, consenso y negociación para optimizar la marcha de la producción, y a escasos 5 días de asumir definen medidas justamente sin diálogo ni consenso.

– Exigimos Justicia, Equidad y Respeto. El esfuerzo debe ser compartido por todos los sectores inclusive y con mayor responsabilidad, por el sector político. Jamás en las crisis se ajusta el gasto político… El campo se esmera por producir. Los análisis son parciales y tendenciosos si suponen sólo el precio bruto sin considerar las inversiones que cada año se deben realizar para continuar produciendo.

– Necesitamos asegurar los canales de diálogo con nuestros referentes políticos locales, provinciales y nacionales y que éstos tengan fluidez y agilidad.

– Todos los sectores debemos coincidir en un objetivo común: que nuestro querido país pueda crecer, desarrollarse y evolucionar en pos de sus ciudadanos y no “a costa” de ellos.

Las exigencias del sector están expresadas claramente en los 14 puntos que la Mesa de Enlace presentó a los candidatos a presidente en julio de 2019. No obstante, aquellos socios que deseen participar en manifestaciones pasivas en determinados lugares en diferentes rutas están en libertad de hacerlo».

No hay comentarios

Deje un comentario