Legisladora santafesina propone estatizar los Registros de la Propiedad Automotor

El proyecto de Alicia Ciciliani de federalizar la administración de los Registros de la Propiedad Automotor apunta a transparentar el funcionamiento de los mismos y disminuir los costos registrales.

Alicia Ciciliani, legisladora por Santa Fe, autora del proyecto.

La diputada nacional Alicia Ciciliani lleva adelante una propuesta legislativa destinada a introducir modificaciones en la organización administrativa del Registro Automotor que desde su inicio es un servicio centralizado normativamente, en manos del Estado Nacional y territorialmente desconcentrado. Actualmente, cada Registro Seccional está a cargo de un encargado titular, designado por el Estado, y lleva adelante la actividad mediante recursos materiales y de infraestructura de su propiedad y a través de la contratación de personal que él mismo efectúa. Esta actividad genera un margen de rentabilidad importante que es la principal fuente de motivación para que un particular decida aceptar llevarla adelante. Sin embargo, su intervención es meramente una intermediación en tanto que no incorpora valor agregado al servicio y aumenta los costos registrales para generar el margen de ganancia.

A fin de transparentar su funcionamiento, y disminuir los costos registrales, la legisladora por Santa Fe propone a través de un proyecto de ley que se encuentra pendiente de tratamiento en la Cámara de Diputados la estatización, federalización y descentralización administrativa de los mismos, transfiriendo su administración a las jurisdicciones provinciales las cuales están en condiciones de determinar necesidades y soluciones administrativas y organizativas en la materia.

Una respuesta a “Legisladora santafesina propone estatizar los Registros de la Propiedad Automotor”

  1. Ines manni

    Jun 10. 2017

    Excelente! Esta intermediacion fue implementada para favorecer amigos de los políticos; favoreció el sistema parasitario que paga “Juan pueblo”

    Reply to this comment

Deje un comentario