Luego del papelón, Trinchieri salió a reclamar “acciones concretas” para resolver los tarifazos

En la anteúltima sesión ordinaria presentó un proyecto sin datos concretos que lo respalden y donde sugiere incluso que a diferencia de los que hace en toda la provincia, la EPE no debería cobrar el alumbrado público a los sunchalenses.

Al igual que sus pares, Trinchieri se refirió a la reunión del miércoles.

Tras el papelón de la semana pasada, cuando presentó un proyecto de resolución improvisado donde sugiere vagamente que la EPE no debería cobrarle el alumbrado público a los contribuyentes sunchalenses, Oscar Trinchieri reclamó a sus pares y al Ejecutivo “acciones concretas” para hacer frente a los tarifazos registrados en los servicios públicos. Lo hizo al tomar la palabra durante la sesión ordinaria de hoy, al hacer referencia a la reunión que tuvo lugar el miércoles último en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, de la cual participaron el intendente Gonzalo Toselli, funcionarios de su gabinete y representantes de las instituciones intermedias Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales; Centro Comercial, Industrial de la Producción; Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe; Comisión de Empresarios Industriales; Sociedad Rural; Mesa Sindical y Asamblea Sunchales.

Trinchieri se sumó tardíamente al lote de colegas que presentaron proyectos de resolución que parecen destinados más a sacar provecho político que ofrecer soluciones palpables al problema que sufren millones de familias, comerciantes y pymes de todo el país. Al igual que todos ellos, intentó transferir la responsabilidad de los tarifazos a sus adversarios electorales, presentando un proyecto que no se sustenta en datos concretos y hasta sugiere que la EPE no debería cobrarles el alumbrado público a los sunchalenses, tal como lo hace en el resto de las localidades de la provincia.

Tarifa social y costos

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, también se refirieron al problema de los tarifazos y a la reunión con el Ejecutivo y las instituciones intermedias, los concejales Carlos Gómez y Andrea Ochat, ambos del Frente Progresista Cívico y Social. El primero planteó la necesidad de ampliar la base de contribuyentes que acceden a la denominada tarifa social, ajustando los requisitos necesarios para gozar de ese beneficio, mientras que la representante socialista recordó que el gobierno provincial impulsó la creación de una comisión que tiene como función principal estudiar la estructura de costos de la EPE.

No hay comentarios

Deje un comentario