Marcelo Villanúa se hace cargo de la jefatura de la Policía de Santa Fe

Marcelo Villanúa asumió como jefe de la Policía de Santa Fe en reemplazo de José Luis Amaya, que se desempeñaba en el cargo desde agosto del 2016.

El comisario Marcelo Villanúa reemplaza a José Luis Amaya.

Villanúa llega en un momento particular, luego de un enero difícil en el que se registró un recrudecimiento de la violencia extrema en las dos principales ciudades de la provincia.

La cantidad de homicidios en el departamento La Capital rompió con una secesión de meses en los que la situación había mejorado de manera clara.

Asimismo, en Rosario el enfrentamiento entre grupos narcos y los ajustes de cuenta provocaron una seguidilla de muertes violentas que fueron noticia nacional.

En diálogo con LT10 el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que se trata de un hombre “que viene de la calle”.

Marcelo Villanúa se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional II, donde asumió en octubre de 2016. Previamente fue jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, subjefe de la Brigada de Investigaciones y además titular de la Unidad Regional XVII con asiento en la ciudad de San Lorenzo.

“Son personas que se esmeran en su trabajo, se atrincheran, son los que acuden y combaten el delito”, destacó el funcionario.

“Es el indicado para conducir esta nueva etapa “donde se prevé una reforma policial, que tiene que ver con instrucción, con tecnología y patrullajes cuadrantes”.

No hay comentarios

Deje un comentario