Morini admite que habrá ajustes de personal tras la venta de SanCor a Fonterra

El secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe dijo que el traspaso de la cooperativa a Fonterra está demorado pero sigue en pie y que habrá un ajuste de personal.

La neocelandeza Fonterra se hará cargo del control de SanCor.

El secretario de Lechería y futuro ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió en las últimas horas a la situación de SanCor y aseguró que si bien hubo retrasos, está cada vez más cerca el acuerdo para que la neozelandesa Fonterra se haga cargo de la cooperativa láctea, aunque con ciertos recortes.

“La demora seguramente se deba a ajustes de última hora, esto va a llegar a buen puerto”, señaló Morini en declaraciones a la emirosa LT10.

También reconoció que “podrá haber ajustes”, en relación a los rumores de despidos por la llegada de la administración internacional, que había hablado de la necesidad de reducir a la mitad al número de empleados actuales.

En tanto, el funcionario adelantó que Alicia Ciciliani, diputada y futura ministra de la Producción provincial, inaugurará la nueva planta de Centeno, que adquirió la firma La Tarantela.

Según Morini, es posible que la productora de quesos de Navarro “tome 38 empleados de SanCor”, al igual que otras empresas o cooperativas en la zona

No hay comentarios

Deje un comentario