Morini cuestiona a Télam y denuncia que la Nación quiere hacer colapsar a SanCor

La agencia nacional oficial de noticias aseguró esta semana que el Grupo Alaisa está dispuesto a quedarse con el 51% de la cooperativa pero el secretario provincial de Lechería, Pedro Morini afirmó que se trata de “pescado podrido”.  

Morini denunció que la Nación no cumple con la ayuda prometida para SanCor.

“Tienen intenciones de que SanCor se caiga, los únicos que la estamos defendiendo somos los santafesinos. Van a hacer todo lo posible para tumbarla. No pusieron los 250 millones que nos deben, son caraduras, han traspasado el límite de la mentira”, dijo el funcionario de la administración de Miguel Lifschitz, en respuesta a la nota divulgada por Télam y difundida profusamente por medios de comunicación de la ciudad y la región, donde se afirma que el Grupo Alaisa desembolsará 130 millones de dólares para quedarse con el 51% de la compañía láctea.”La marca SanCor sola vale 500 millones de dólares en cualquier parte del mundo. Es mentira que con 130 millones se obtiene la mitad, eso lo puede poner cualquier Pyme Argentina”, comentó Morini y anticipó que tendremos “que pasar muchas operetas como estas”.

“Me parece que están vendiendo pescado podrido, inclusive del Gobierno Nacional, porque ahora dicen que no van a poner los 250 millones porque el único ajuste que hizo SanCor es sacar el sponsoreo de Atlético Rafaela”, sostuvo el funcionario provincial.

En mayo, la firma consiguió que el Gobierno Nacional aprobara la ayuda de 450 millones pesos del Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino). De dicho dinero, sólo se destinaron 200 millones, pero falta el resto.

“Estoy cansado de este cuento, hace desde el mes de febrero que los productores están esperando la plata. Ya pusimos 100 millones de pesos nosotros, pero no le puedo pedir al gobernador todos los meses”, admitió el secretario de Lechería santafesino, al hacer referencia al incentivo del Gobierno de Santa Fe para la asistencia financiera a productores tamberos ante el reclamo del sector.

“Estamos reclamando desde hace un año y medio al gobierno nacional, pero son puro anuncio. No mandaron ni un peso de la Ley de Emergencia. No nos van a poner de rodillas, se lo dije a un funcionario nacional”, concluyó.

No hay comentarios

Deje un comentario