Perotti licencia a los empleados públicos provinciales durante el mes de enero

La controvertida e inusual medida obedece a la necesidad de reorganizar la administración pública y ahorrar recursos públicos, explicó el vocero Leonardo Ricciardino.

Omar Perotti junto al presidente Alberto Fernández.

El gobernador Omar Perotti decidió darle licencia al personal provincial durante enero. La decisión, según se explicó al hacerse el anuncio, se orienta a la reorganización de las reparticiones. La medida alcanza a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social. «La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero fundamentalmente para reorganizar todas las oficinas y áreas», confirmó el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, para explicar que se trata de una medida que además producirá «un ahorro importante».

En declaraciones radiales, Ricciardino indicó que la decisión del gobernador Omar Perotti responde a «un acto administrativo que permite a los funcionarios políticos reorganizar la actividad, es un tiempo para tomar conocimiento de las oficinas, los expedientes, y es mejor hacerlo con menos gente en la administración».

Por otra lado, el vocero argumentó que, si bien no es el motivo principal de la decisión, el receso «produce un ahorro impresionante, ya que cada día sin trabajo dentro de la administración central es un ahorro energético y de todos los insumos que es millonario».

«Siguen todas las guardias mínimas, el estado sigue funcionado, en los puntos sensibles como salud, seguridad y protección civil», agregó y contó que este tipo de acciones es común en otras provincias, como por ejemplo, en Entre Ríos.

En el decreto se especifica que se suspenden los términos previstos en los trámites administrativos. «Se refiere a los trámites que pueden esperar, que nos son urgentes», aclaró.

No hay comentarios

Deje un comentario