Plan del Norte: Lifschitz inauguró el acueducto del Norte Santafesino

“Con esta obra (que demandó una inversión de casi 500 millones de pesos) estamos garantizando el derecho al agua a más de 10 mil personas”, destacó el gobernador de Santa Fe.

Miguel Lifschitz inauguró el Acueducto del Norte en la localidad de Intiyaco.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo el acueducto del Norte Santafesino y sus redes domiciliarias, en la localidad de Intiyaco, en una obra que forma parte del Plan del Norte, y que demandó una inversión de 495 millones de pesos. “Estamos inaugurando esta obra que parecía un sueño casi imposible hace unos años. Una obra con la que estamos garantizando el derecho al agua a más de 10 mil personas, que desde hace décadas están radicadas en Intiyaco, Garabato y en otros pueblos del departamento que apostaron a quedarse aquí por historia y tradición, porque creen que hay futuro en esta tierra”, remarcó Lifschitz.

“Estamos poniendo en marcha quizás el plan más importante y ambicioso de transformación del norte santafesino, porque estamos convencidos de verdad que podemos cambiar la realidad”, destacó el gobernador y señaló que “en menos de dos años es impresionante la cantidad de cosas que se han hecho y que se están haciendo”, agregó el gobernador de Santa Fe, quien recordó que apenas asumió “se inauguró la planta de tratamiento, la planta potabilizadora y la toma de agua en Villa Ana; y en apenas dos años ya tenemos todo el acueducto y las redes en los pueblos para que el agua llegue a cada domicilio y a cada uno de ustedes”.

Para Lifschitz “esta obra realmente cambia la historia de un pueblo, porque atrás del agua potable viene una mejor calidad de vida, mejores condiciones sanitarias, otras oportunidades y también empezamos a pensar el futuro, el desarrollo y el progreso de este norte santafesino”.

La obra

La obra se enmarca en el Plan del Norte y su traza abastecerá de agua potable de calidad a unos 10.000 vecinos de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios.

Con el objetivo de dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que hasta el momento no contaban con el servicio, la provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, y luego cada comuna es la responsable de prestar el servicio a sus vecinos.

Esta obra contó con una inversión provincial de más de 495 millones de pesos y forma parte del sistema de acueductos que el gobierno provincial lleva a cabo en el territorio.

No hay comentarios

Deje un comentario