Realizarán un relevamiento sobre obstáculos a la accesibilidad en las veredas de la ciudad

En el marco del proyecto de Accesibilidad, más de treinta voluntarios realizarán el relevamiento de veredas de la ciudad durante fines de mayo y principios de junio.

Alumnos del Ices y la Escuela Matienzo se capacitaron para realizar el relevamiento.

Esto responde al objetivo construir información fehaciente sobre el estado actual de accesibilidad, tanto en el ámbito público como privado, de la ciudad de Sunchales. Durante esta semana, alumnos del Instituto Superior N.º 9244 Ices y de la Escuela N.º 279 Benjamín Matienzo, se capacitaron para llevar adelante esta actividad. El lunes 13, junto a docentes y directivos de instituciones educativas de la ciudad, participaron de una charla dictada por profesionales de El Faro y del Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad, en la que pudieron vivir la experiencia de transitar las veredas simulando alguna discapacidad.

Luego, el martes 14, aprendieron sobre la herramienta técnica que utilizarán para el relevamiento: se trata de una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Integrar, cuya finalidad es poder georeferenciar datos relevados en distintos puntos de la ciudad.

El relevamiento comenzará oficialmente el lunes 20, cuando los voluntarios comiencen a recorrer las calles, en orden de verificar el estado de las veredas y las conductas que apuntan a identificar los principales inconvenientes que existen en la ciudad, que impiden la libre circulación de todas las personas.

Esta actividad es el puntapié inicial para continuar trabajando bajo el lineamiento de la accesibilidad, con el objetivo último de convertir a Sunchales en una ciudad apta para la convivencia, donde la discapacidad ya no sea un impedimento y todos disfrutemos de sus espacios.

No hay comentarios

Deje un comentario