SanCor espera el segundo tramo del salvataje para hacer frente a sus dificultades financieras

La cooperativa continúa con dificultades financieras porque no se completó el salvataje de la Nación y los trabajadores tienen problemas para cobrar.

La cooperativa tiene dificultades para pagarles a empleados y productores.

Marcelo Aimaro, titular de la Mesa Provincial de Lechería reconoció que siguen rebotando los cheques y muchos productores ya no entregan leche. “Tenemos entendido que algunos cheques siguieron rebotando hasta hace unas semanas, pero esperemos que esta situación financiera que está atravesando la empresa se pueda revertir”, dijo el dirigente a la prensa santafesina.

El titular de la Mesa de Lechería confirmó que los empleados están cobrando sus salarios “en cuentagotas” y que hay productores “que no han terminado de cobrar la producción”. Advirtió que ante los incuplimientos muchos incluso ya no entregan materia prima a la cooperativa. “Sabemos que no ha llegado la totalidad del dinero que el gobierno nacional iba a desembolsar, por eso la situación sigue siendo muy complicada”, cerró Aimaro.

El gobierno nacional se comprometió a otorgar a la cooperativa un salvataje de 450 millones de pesos, luego de una complicada negociación con el gremio de los trabajadores lecheros que terminó con el fondo de ayuda extraordinaria que desde 2009 las empresas del sector se veían obligadas a afrontar, distorsionando los costos de toda la cadena.

Para evitar que sean utilizados con otros fines, los fondos del préstamo otorgado por el gobierno para que la cooperativa pueda llevar adelante un profundo proceso de reestructuración están administrados por un fideicomiso.

No hay comentarios

Deje un comentario