Sunchales participó del Scan Report de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

La Municipalidad de Sunchales participó del “Scan Report” de Gobierno Abierto, un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), donde se miden los esfuerzos, logros y oportunidades de mejoras de gobiernos abiertos.

El intendente Gonzalo Toselli participó del encuentro junto
a sus pares de Rosario, San Lorenzo y Pérez.

Convocados por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el intendente Gonzalo Toselli junto a la subsecretaria de Modernización del Estado Agostina Gasser, participaron de una instancia de entrevista junto a autoridades de diferentes ciudades (Rosario, San Lorenzo y Pérez) en la que, expusieron las acciones realizadas en la Municipalidad de Sunchales en esta materia.

El relevamiento incluye un trabajo junto a integrantes del gobierno provincial, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil para documentar el estado y evolución del Gobierno Abierto a nivel provincial. Se estima que estará finalizado hacia fines de año y todos los resultados del mismo conformarán un estándar para realizar mediciones en otras provincias.

Esta participación se suma a otras instancias de reconocimiento que ya ha tenido la ciudad. El intendente Toselli destacó especialmente «la invitación a participar en las jornadas Territorializar la agenda para el desarrollo destacando nuestro compromiso con los ODS, la selección por parte del Gdfe gracias al vínculo con la Fundación Grupo Sancor Seguros para ser la primera ciudad en plasmar un modelo de articulación público-privada, la distinción recibida por nuestra Excelencia en Gestión de parte de la secretaría de Modernización de la Nación y, también, la mención de Sunchales en el libro Acelerando la innovación en gobiernos locales», publicado en el marco de Argentina Abierta en 2019.

Herramienta de medición

El Scan Report de Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe fue lanzado el pasado 26 de abril en la sede de la Gobernación de la ciudad de Rosario, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

La Ocde lleva a cabo este tipo de relevamientos, cumpliendo con su principal misión: promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

No hay comentarios

Deje un comentario