Tras el accidente aclaran que la colocación de barreras depende del NCA y del gobierno nacional

Después del espectacular accidente que tuvo lugar en la mañana de ayer en el paso a nivel de calle Ricchieri y de las críticas de la oposición, el gobierno municipal aclaró que se solicitó en su momento la instalación de barreras.

Un convoy del NCA embistió a un automóvil en el paso a nivel de calle Ricchieri.

La reforma de avenida Independencia parece haberse convertido en el blanco preferido de la oposición en la campaña electoral que se avecina. A las críticas formuladas durante la sesión del Concejo Municipal donde se autorizó al Ejecutivo para utilizar recursos del Fondo de Obras menores para financiar la ejecución de las obras, se sumaron ayer cuestionamientos relacionados con la falta de barreras en dos de los tres pasos a niveles que se encuentran en el área urbana. El disparador fue un espectacular accidente que tuvo lugar poco antes de la hora 8, cuando un tren carguero embistió un automóvil frente al complejo industrial de SanCor, sin que se registrasen víctimas.

En ese sentido, desde el gobierno municipal aclararon que las gestiones para la instalación de barreras en los pasos de nivel de calle Ricchieri, donde se produjo el accidente de ayer, y de calle Balbín, se presentaron oportunamente y su resolución depende exclusivamente de la concesionaria del ramal y del Estado nacional.

Según fuentes extraoficiales consultadas  por Primero Sunchales, a la empresa NCA no le interesa que se coloquen barreras automáticas, dado que si ocurre un accidente, este se puede achacar a los conductores involucrados, una afirmación inquietante que no obstante resulta muy difícil comprobar.

Aclaración de Canavese

Por otro lado, desde la administración municipal también aclararon que los recursos del Fondo de Obras Menores fueron utilizados para la adquisición de maquinaria y la financiación del plan de pavimentación de calles y la construcción, entre otras cosas, del Parque de los Encuentros. “Con esos fondos ya se hicieron 70 cuadras y 5 mil metros de cordones cuneta. Además se adquirieron 47 cámaras de videovigilancia y se montó el Centro de Monitoreo”, afirmó el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese.

Saliendo al cruce de los cuestionamientos formulados por candidatos de la oposición, el funcionario del gabinete de Gonzalo Toselli dijo que no entiende la razón por la cual dirigentes de la oposición como los ex intendentes y candidatos a concejal Oscar Trinchieri y Ezequiel Bolatti “rechazan un proyecto aprobado por los frentistas, el Centro Comercial, mutuales y empresas que motorizan el desarrollo de la ciudad como el Grupo Sancor Seguros y Sancor Salud”.

No hay comentarios

Deje un comentario