Tras la condena a Los Monos, el ministro Ricardo Silberstein le apuntó a la Justicia Federal.

Se debe a que los miembros de la megabanda no fueron sentenciados por narcotráfico. “Mientras la provincia investigaba a una de las bandas más sanguinarias hubo fiscales federales que planteaban la nulidad de todo este proceso”, manifestó.

El ministro Ricardo Silberstein cuestionó la falta de acción de la Justicia Federal.

Al respecto, consideró que la justicia federal “objetivamente se planteaban nulidades cuando en cualquier curso de derecho penal de la facultad se le dice que los problemas de competencia no acarrean nulidades”.

Por lo tanto, para Silberstein esta condena es una “reivindicación del derecho penal”.

Por otra parte, si bien el ministro comentó: “Hay que lograr una optimización en la lucha y persecución del narcotráfico”, explicó que en la desfederalización del narcomenudeo “no todas las experiencias han sido buenas” y en ocasiones “genera problemas de competencia” entre la justicia federal y provincial.

Además, analizó que el problema del crecimientos de Los Monos estuvo en la frontera ya que “la droga no se produce en Rosario o Santa Fe”.

Por ende, ante esta situación y los pedidos de nulidad de la justicia federal “podría haber habido decenas de organizaciones similares”, sostuvo.

No hay comentarios

Deje un comentario