Trinchieri debutó en el Concejo con una controversia innecesaria sobre el pavimento urbano

Hizo leer la carta de un vecino que se opone a la pavimentación de calles en Altos de la Villa (sector donde él mismo reside), a pesar que la obra superó el registro de oposición y fue aprobada por el Concejo Municipal.

Durante la campaña electoral Oscar Trinchieri se hacía selfies con el ripio en mal estado.

El comienzo del ex intendente vecinalista como concejal no fue muy auspicioso: un conocido vecino lo cuestionó públicamente por defender intereses particulares en un tema que no lo beneficia precisamente como el pavimento urbano. “En su primera sesión como concejal fue totalmente innecesario hacerse eco de una carta de un vecino del Loteo Altos de la Villa cuestionando la obra de pavimento. La misma ya fue aprobada con todos los pasos que corresponden: reuniones entre vecinos, con el Ejecutivo y libro de oposición”, sostuvo Guillermo Cravero, esposo de la conocida periodista de Canal 4 Marina Ferrero, en una nota que se difundió a través de redes sociales de Internet.

El vecino también se preguntó “¿cuál fue su objetivo de pedir que se lea la carta públicamente? ¿Acaso usted no quiere que nuestra ciudad progrese con el pavimento? Pavimento que le recuerdo se hace cargo cada frentista sin pedirle un sólo peso a concejales”.

Cravero fue más allá y le pidió a Trinchieri que se ponga a la altura del cargo de concejal para el cual fue electo en los comicios del mes de octubre último. “Le exijo que como yo también pago mis impuestos y por ende su sueldo, esté a la altura como concejal en velar por el bien común de todos los sunchalenses y no solamente defendiendo intereses particulares”, afirmó.

Fanático del offroad

La carta en cuestión que Trinchieri hizo leer durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal está firmada por otro conocido vecino, Denis Garione, quien se manifiesta en contra de la obra de pavimentación en Altos de la Villa y a favor del ripio. Además, como si fuera una broma, es un conocido fan del off road y los vehículos todo terreno.

En su carta, Garione reconoce que la mayoría de los vecinos apoyó la iniciativa aunque reivindica su derecho a opinar que será un fracaso, debido al material que se utilizará y a la naturaleza y el estado del suelo.

El menos indicado

Trinchieri parece ser el menos indicado para cuestionar la obra de pavimentación de calles que puso en marcha el gobierno local, con acuerdo de cientos de frentistas y del propio Concejo Municipal. Durante sus cuatro gestiones como intendente no pudo llevar a cabo un plan de pavimentación que siguiera el ritmo de crecimiento de la ciudad. Tampoco se preocupó por el mantenimiento de las calles que se pavimentaron en las décadas del 60 y 70, con gran esfuerzo de la comunidad, dejando como resultado un déficit en infraestructura que recién ahora se comienza a revertir.

Incluso durante su última gestión (2007-2011) fracasó un plan de pavimentación que en los papeles se iba a concretar con fondos que el hoy detenido ex ministro Julio de Vido nunca terminó de girar, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.

Eso no es todo porque además Trinchieri es vecino de Altos de la Villa y durante la última campaña electoral se tomaba fotos cuestionando el estado del ripio durante los días de lluvia.

Una respuesta a “Trinchieri debutó en el Concejo con una controversia innecesaria sobre el pavimento urbano”

  1. Vecino

    Dic 22. 2017

    Verguenza ajena. Cambia de opinión como de medias, un verdadero ridículo.

    Reply to this comment

Deje un comentario